La tubería del drenaje colapsó en algunos tramos a causa de su antigüedad.
Jojutla.- Vecinos del conjunto habitacional “José María Morelos y Pavón” de este municipio solicitaron el apoyo de las autoridades locales, ya que las aguas negras se están desbordando de los pozos de visita, lo que representa una amenaza para la salud de los colonos.
Al respecto, reportaron que desde el viernes pasado, sobre la avenida principal, en el barrio 1, en la calle Juárez, nuevamente comenzaron a brotar las aguas negras.
“Se hizo del conocimiento a la nueva ayudante de que la olla que está en dicha avenida se estaba desbordando, a lo cual respondió que ya se había hecho el reporte a la Dirección de Obras Públicas, y este lunes también se hizo el reporte directamente al Ayuntamiento”, declaró una de las vecinas.
Por su parte, la Dirección de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de Jojutla informó –a través de su página de Facebook– que acudió a atender un reporte de drenaje colapsado en la avenida Juárez de la Unidad Morelos. Sin embargo, “al llegar al lugar, se detectó que el pozo de visita se encuentra dentro de una vivienda, lo que dificulta las labores y agrava las condiciones de la atención y detección del problema, por lo que se insistirá en la solución a esta situación que es recurrente en este conjunto habitacional”.
En la misma publicación, la usuaria Paulix Loza respondió: “Ciertamente se encuentra dentro de mi domicilio esta olla, así como muchas que están dentro de los domicilios dentro de la Unidad Morelos. Como vecinos afectados nunca hemos impedido el acceso al personal de obras públicas. Entiendo que se hace énfasis en que se dificultan las labores pero quisiera que tomaran en cuenta también su responsabilidad sobre las malas planeaciones que se han realizado en obras de drenaje en este barrio 1 y en general del conjunto habitacional”.
Al parecer, la tubería ya rebasó el tiempo de su vida útil y ha colapsado en algunos tramos, de modo que el agua ya no escurre y necesita un reemplazo.
Asimismo, los vecinos apelaron a que se trata de un tema de salud para que el municipio lo repare a la brevedad, pues es un problema que ha ido creciendo con los años.